comunidad en el centro zen de puerto rico

junta de directores



PRESIDENTE
Seido Félix López Román
Félix es monje, ordenado por Kigen Raúl Dávila. Comenzó su práctica en el Centro en 2010. Es Catedrático Asociado en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Es también Director de Planificación Institucional en la Vicepresidencia de Asuntos Académicos e Investigación de la Universidad. Es miembro del Instituto de Violencia y Complejidad del recinto de Río Piedras y miembro de la Junta Editorial de la Revista Umbral del mismo recinto.

VICEPRESIDENTE
Doshin Mauricio Conejo
Mauricio comenzó su práctica zen con Taizan Maezumi. Desde mediados de los noventa practica en el Centro, donde estudió con Joshu Sasaki. Es Director Ejecutivo del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Director del Departamento de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño.

SECRETARIA
Lourdes Figueredo
Lourdes practica meditación en la tradición Brahma Kumari, bajo Usha Jagdeo. Llegó al Centro como voluntaria de reconstrucción después de los huracanes Irma y María y practica con nosotros desde entonces. Es maestra de yoga.

"Deseo ayudar a fortalecer los cimientos del Centro para que otras personas como yo encuentren un espacio ideal para alimentar su alma y así fortalecerse."

TESORERO
Eshin Alex Marquetti
Alex fue ordenado como monje por Kigen Raúl Dávila en 2017. Ha practicado el yoga y el tai chi. Es empresario, entrenado en finanza, contabilidad y sistemas de información.

MIEMBRO
María de Lourdes Lara Hernández
Lourdes practica el zen en el Centro desde 2010. Es sicóloga social y Directora Ejecutiva de Agenda Ciudadana.

MIEMBRO
Kendo José L. Díaz de Villegas
Jose participó en su primer retiro zen a principios de los ochenta, con John Daido Loori en Mount Tremper Monastery. Comenzó a estudiar con Joshu Sasaki, en el Centro Zen de Puerto Rico, en 1994. Es diseñador e ilustrador y enseña en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.