comunidad en el centro zen de puerto rico Image

Nuestra misión


El Centro Zen de Puerto Rico es una corporación sin fines de lucro, organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Está organizada exclusivamente para crear un entorno que fomenta beneficios religiosos, educativos y científicos.

Nuestro propósito es estimular y facilitar la práctica del budismo zen y ayudar a las personas que buscan conocerse a sí mismas, y que buscan la verdad y el bién común. Fomentamos la creación de las condiciones que cumplan con estos intereses.

Integramos las tradiciones de contemplación en la vida cotidiana, coordinando actividades, proyectos y recursos que empoderan a los miembros de la comunidad. Alentamos a individuos a que practiquen la reflexión y que cultiven el conocimiento propio, ofreciendo un lugar donde la comunidad se reúna de diversas maneras.

Además de nuestra práctica zen regular, tenemos varios proyectos andando en cada momento dado. Estos incluyen: talleres de atención plena (mindfulness) acreditados a nivel universitario, actividades de participación comunitaria, retiros de yoga y talleres de bienestar, con el potencial para programas agrícolas que capaciten a las personas para crear estilos de vida más saludables. Al promover la colaboración con los miembros de la comunidad local, el Centro asegura el bienestar y desarrollo integral del vecindario y su gente a través de la organización y participación activa de sus residentes.